Título original: "Drag Me to Hell "
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2009
Duración: 99 min.
Director: Sam Raimi
Reparto: Alison Lohman, Justin Long y Lorna Raver
La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición? (FILMAFFINITY)
Terror cachondo.
- Sam Raimi vuelve por los fueros de "Posesión Infernal", dejando un poco de lado a nuestro querido vecino Spiderman.
- Hay que pensar que la peli no es una cinta de terror al uso,es una cinta llena de comedia y mala leche muy en la linea de la trilogia de "Evil Dead".
- Tiene momentos memorables ,casi todos ellos centrados en la vieja gitana de dientes azulados,que es para tirarla el pan de lejos.
- Toda la trama gira en torno a una gitana que va a ser deshauciada de su vivienda y trata de conseguir un aplazamiento del embargo en su banco de confianza,la chiquita que la atiende le niega toda ayuda y la vivaracha viejecilla cree conveniente echarla una maldición gitana que se caga la perra.