Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 2010
Duración: 97 min.
Director: Gregor Jordan
Reparto: Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Brandon Routh, Carrie-Anne Moss
Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio por parte de un agente del FBI a un sospechoso de terrorismo para que les confiese la ubicación de tres conjuntos de armas nucleares preparadas para detonar en los EE.UU. (FILMAFFINITY)
Thriller Psicológico Terrorista.
Film filo-fascista en la línea de la serie de la Fox "24", con unos pobres americanitos que ven amenazada la seguridad nacional y responden haciendo uso de la violencia más extrema para detener la amenaza. En algunos momentos pueden recordar los métodos de Samuel L. a los empleados por Jigsaw en la saga "Saw", ambos creen que el fín justifica los medios.
Esta peli no engaña a nadie, lo que vemos en la carátula es lo que encontraremos: Samuel L. Jackson enloquecido, Michael Sheen amenazador y Carrie-Anne Moss acongojada. Nuestro nigger rapado favorito es un torturador profesional que trabaja para E.E.U.U. en casos extremos, Michael Sheen es un terrorista fanático que ha colocado varias bombas nucleares en la tierra de los valientes y Carrie-Anne Moss es una agente del F.B.I. con principios, aunque en el transcurso del film serán puestos a prueba dichos principios. Los tres actores protagonistas están más que correctos y hacen que veas el film hasta los títulos de crédito.
El film nos plantea si en casos extremos la tortura es justificable y es un tour de force entre torturador y torturado.
Pobres americanos.
Puntuación: 5