Título original: "Limitless"
Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 2011
Duración: 105 min.
Director: Neil Burger
Reparto: Bradley Cooper, Robert de Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Andrew Howard
Un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street (De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito... (FILMAFFINITY)
Thriller yonki.
El film empieza muy bien , con un ritmo contundente y acción adrenalítica, pero a la hora de metraje empieza a flojear , para volver a interesar al espectador con un final apabullante.
El protagonista no decepciona en su rol de guaperas golfante, aunque se notan sus limitaciones actorales en algún momento dramático. Robert de Niro nos deja otra de sus intervenciones casi testimonial y correcta, sin ningún tipo de alarde interpretativo.
Neil Burger dirigió la entrañable "El Ilusionista" con un magnífico Edward Norton y un sublime Paul Giamatti.
Lo más polémico del film es que puede ser tachado de hacer apología de las drogas y en cierto modo justificar su consumo, pero lo hace en un tono tan alocado un poco en la línea de "El Club de la Lucha" , que da un aire paródico destacable.
Se queda como una peli más, un film que con poco podría haber mejorado bastante.
Las drogas abrirán tu mente.
Puntuación: 6