Walter Hill (California, 10 de enero de 1942) es un director estadounidense de cine, conocido especialmente por haber revitalizado en las últimas décadas el género de las películas del oeste. También es guionista y productor (por ejemplo, de Alien).
Hill, junto con Steven Spielberg, George Lucas, John Milius, Brian De Palma, Martin Scorsese, Paul Schrader, Francis Ford Coppola y otros, es uno de los cineastas que formaron parte de la generación de los 70 que modernizó el cine estadounidense.
Hill se introdujo en la industria cinematográfica tras trabajar en The Getaway (1972) de Sam Peckinpah. Su pasión ha sido desde siempre el cine del oeste y su referente fundamental la obra de John Ford, a pesar de que muchos de sus éxitos forman parte del cine policiaco y de la comedia.
En 1979 escribió el guión y dirigió The Warriors: Los amos de la noche, basada en un libro de Sol Yurick que se actualizaba la Anábasis de Jenofonte; esta devino en película de culto.
Las películas de Hill presentan habitualmente situaciones en las que los personajes principales se hallan bajo una fuerte presión. Su vida suele ser complicada y da la sensación de que siempre ha sido así. Frecuentemente, sus personajes, masculinos, viven a su manera, pues no tienen excesiva confianza en la naturaleza humana.
Filmografía selecta:
- "The Warriors" (1979)
- "Forajidos de Leyenda" (1980)
- "Límite 48 Horas" (1982)
- "Calles de Fuego" (1984)
- "Traición sin Límite" (1987)
- "Danko:Calor Rojo" (1988)
0 comentarios:
Publicar un comentario