Título original: "Scream"
Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 1996
Duración: 111 min.
Director: Wes Craven
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Rose McGowan, Drew Barrymore
Si bien el terror y los adolescentes han estado siempre muy vinculados en el cine, se puede afirmar que esta película marcó la aparición de un mini-género que inundó las pantallas de los cines de medio mundo con excelentes resultados de taquilla -a pesar de su limitado nivel artístico-. La productora Dimension Films y el guionista y director Kevin Williamson -que aquí firma la historia- son 2 de sus principales pilares. Esta primera entrega -de la más famosa de las series de terror de los noventa- es, desde luego, la mejor. Un sorprendente inicio, multitud de guiños cinéfilos, estupendos efectos de sonido y algunos buenos momentos -un par de sustos están asegurados- para un título que en su día provocó cierta polémica por su emulación por parte de algunos adolescentes. Y eso que todavía no habían llegado ni "Saw", ni "Hostel"... ni el cine de terror oriental. Comparado con éstas, hoy "Scream" parece bambi. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Cine de terror adolescente.
- Wes Craven es un de los 10 mejores directores de cine de terror de la historia del cine.
- Se percató que el género necesitaba un lavado de cara si quería atraer a una nueva generación de espectadores y con la ayuda de Kevin Williamson abren una nueva senda para el terror.
- La selección de los actores es inmejorable y todos cumplen con creces su cometido.
- Viendo los trailers y los posters daban a entender que Drew Barrymore era la protagonista, pero nada más lejos de la realidad.
- El cara de fantasma ha pasado a la historia como uno de los mejores psycho-killers, sin nada que envidiar a Jasons,Freddys o Michaels varios.
- Los guiños cinéfilos son memorables.
Puntuación: 8
0 comentarios:
Publicar un comentario