"CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS"

Comedia Indie Asegurada.

Un tristón agente de seguros deberá representar a su compañía en la Convención anual de seguros y conseguir que vuelvan a ganar el premio de diamantes por cuarto año consecutivo. En la convención conocerá una serie de curiosos personajes que harán que vea la vida de manera diferente.
La finalidad principal de este film es aprovechar el tirón de Ed Helms después de su intervención en "Resacón en las Vegas", donde hacía de dentista trastornado que se arranca un diente a lo burro, el problema es que pesa demasiado el toque Indie del film y hace que no arranque ni media sonrisa. Dentro del elenco actoral destaca John C. Reilly bordando el papel de loco desmadrado que le caracteriza.
Han querido hacer un film de Wes Anderson sin Wes Anderson.

Floja comedia pretenciosa.

Puntuación: 5

"EL SICARIO DE DIOS"

Western Vampírico Post-Apocalíptico.

Pillamos "Centauros del Desierto" y la trasladamos a un futuro decadente con vampiros y sacerdotes modernos. John Wayne es Paul Bettany, en lugar de un vaquero excombatiente de la Guerra de Secesión es un Clérigo que dejará de lado todo en lo que cree por salvar a un familiar que es secuestrado por vampiros, cambiamos los indios por vampiros y los caballos por motos futuristas. Cam Gigandet será el jovenzuelo que ayudará a nuestro héroe a cumplir su misión junto con Maggie Q , chica oriental que da un nuevo toque a este remake inconfeso. Solo nos falta Karl Urban como malvado super chungo para tener el jaleo montado.
Estas películas que abusan tanto del Cgi me parecen entretenimientos vacuos, me siento perplejo observando explosiones, vampiros y otras mierdas dándome cuenta que no me interesa lo más mínimo lo que pasa en la pantalla, menos efectos y más guión carajos.

Tontuna fílmica absurda y anodina.

Puntuación: 4

"SAW VII"


Se terminó el juego de las pelotas y habrán engañado algún incauto en los cines con un 3d que hace aún más desagradable las trampitas de Jigsaw.
Estamos ante un claro ejemplo de saga alargada hasta la saciedad sin ton ni son, ya la tercera parte es totalmente innecesaria y prescindible lo mismo que las siguientes partes. La primera parte es sublime y debería haber sido un film único, pero estamos acostumbrados que los films de terror que tienen éxito sean alargados hasta la extenuación.
La gracia de estos films son las trampas, son los auténticos protagonistas y el Leit Motiv de la saga. El diseño de las trampas están bastante más currado que los guiones, que no tienen ni pies ni cabeza y buscan justificar la continuación de la saga tras la muerte de Jigsaw , para ello no dudan en manipular al respetable con giros argumentales super enrevesados.
Si debemos destacar algo de este film son las trampitas, las más burras de la saga y las mejor ideadas.
Con esta saga se instauró un nuevo Sub-Género dentro del terror llamado Torture-Porn, que debe tener sus seguidores entre los cuales no me encuentro.

Film prescindible que supone el fin de una saga artificialmente alargada.

Puntuación: 6