Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 1979
Duración: 89 min.
Director: Don Cascarelli
Reparto: A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Banister
Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto. (FILMAFFINITY)
Terror fantástico.
- Estamos ante una peli que podríamos incluir claramente dentro del subgénero FantaTerror, tiene momentos típicos de suspense con algunas dosis de miedo y todo rodeado de un aura fantástica.
- Si al rollo FantaTerror le sumamos un malo carísmático con artefactos mágicos y secuaces extraños nos encontramos con una peli diferente, un oasis dentro del desierto y éso siempre es algo que hay que agradecer.
- Desde el primer momento queda claro que la peli es de bajo presupuesto y los actores son semiprofesionales, aún así el buen hacer del director nos hará olvidar estos detalles.
- Entretenido film de terror que dará paso a una saga de películas y será inspiración para otras. Solo por ver al "Hombre Alto" y sus esferas merece la pena.
Puntuación: 7
0 comentarios:
Publicar un comentario