Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 1971
Duración: 113 min.
Director: Sam Peckinpah
Reparto: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan
- Séptimo film de Sam Peckinpah y primero que no es un western, nos encontramos con un film dramático muy alejado del estilo que caracterizó al director californiano salvo la última media hora de metraje que es brutal. El film se hace un poco lento y aburrido, pero al final veremos que se estaba gestando la atmósfera ideal para justificar el caos y la violencia que se adueñará de la pantalla en el tramo final de la historia.
- La interpretación de Dustin Hoffman es como siempre para recordar, estamos ante uno de los mejores actores de la Historia del Cine y éso se nota en todas sus actuaciones. La chica que hace de su pareja en el film desentona con el resto del elenco actoral,siendo una chica mona que no está muy convincente en el papel de mujer florero que será superada por la desidia y la violencia rural.
- Es curioso ver las diferencias entre la pareja de norteamericanos , muy modernos ellos ,y los currantes de un pueblo inglés perdido de la mano de Dios. El enfrentamiento entre lo urbano-moderno y lo rural-desfasado está presente en gran parte del metraje.
- No me ha gustado la escena de la violación de la chica, me ha parecido innecesaria y fuera de lugar. No aporta nada a la historia, salvo morbo y depravación.
- Me ha gustado la peli, el problema es que al ser un film de Peckinpah esperaba algo diferente y su comienzo lento y aburrido me ha pillado algo desprevenido.
Puntuación: 7
0 comentarios:
Publicar un comentario