Nacionalidad: Nueva Zelanda
Año: 2006
Duración: 87 min.
Director: Jonathan King
Reparto: Oliver Driver, Nathan Meister, Tammy Davis, Danielle Mason, Pter Feeney
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.... (FILMAFFINITY)
Terror Borreguil.
- Peliculita de terror que no da miedo pero tiene algún momento gore que hace que esta producción neozelandesa sea bastante simpática. El conseguir convertir unos animales tan poco amenazadores como las ovejas en unos depredadores insaciables es meritorio y la única pega que se puede poner al film es la falta de originalidad en su desarrollo, encontrándonos con una nueva versión de "Los Critters" algo mas lanudos. Espero con ansia un Crossover con las pelis del cerdito Babe, me gustaría verle enfrentándose a estas ovejitas.
- Los actores son desconocidos y no molestan, que ya es mucho teniendo en cuenta el nivel acostumbrado en productos de esta índole.
- Bajo el film se oculta una cierta crítica a la "ganaderia genética" y el peligro de experimentar con animales destinados al consumo humano, no quedan muy lejos vacas locas, fiebres porcinas y gripes aviares, avisados estamos.
- Momento para el recuerdo: Una oveja asesina se sube en el pick up del ganadero enrollao y le quiere morder, el pobre hace lo posible por defenderse del malicioso ataque y al final tiene que tirarse del auto, dejando a la oveja manejando la camioneta. Me hace gracia este momento ya que me recuerda a cierta marmota que "conducía" feliz con la ayuda de un Bill Murray enloquecido.
- Simpaticona muestra de cine de evasión gore con ovejas entrañables.
Puntuación: 6
0 comentarios:
Publicar un comentario