"EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS"

Ya era hora cojones, pensaba que no se podían hacer buenas películas en 2011 y llegan los simios y me dejan anonadado.

Puntuación: 9
La mejor película de 2011.

"CONAN EL BÁRBARO" (2011)


El principal problema de esta cinta es la existencia de la peli del Chuache y que su sombra es muy alargada. Como film de "Espada y Brujería" funciona y de hecho es bastante entretenida, igual es más fiel a la esencia de los libros que el film homónimo pero las comparaciones son odiosas.
El moñas que hace de Conan es como un pan sin sal, en "Juego de Tronos" tenia un papel secundario y no cantaban sus limitaciones al no tener que interpretar apenas, su papel consistía en poner cara de mala gaita y gruñir. En este film se le pide algo de carisma y de interpretación y es como pedir peras al olmo. El gran acierto es la presencia de Ron Pearlman como padre de la criatura, un actor excelente que devora la pantalla con su mera presencia, lo malo es que su intervención es casi testimonial.
Nos encontramos con un film más cercano a "Kull, el Conquistador" o ""Conan, el Destructor" que al primer Conan.

Puntuación: 6

"SAINT"


Simpática muestra de cine europeo sin complejos, un film super entretenido que merece ser visionado todas las Navidades.
Según la tradición San Nicolás visita los hogares belgas y holandeses el 5 de Diciembre y si los niños han sido buenos Pedrito el Negro accederá por la chimenea y les dejará hermosos presentes a cambio de sus zapatos, pero si los niños han sido malos se los llevarán a España (sic). El film comienza mostrándonos a un Nicolás enloquecido que alienta a sus huestes para que entren en las casas de los buenos holandeses cometiendo todo tipo de tropelías, los simpáticos lugareños hartos del bueno de Nico atacarán su campamento y matarán a todos los españoles, quemando a "nuestro héroe" en su hermosa goleta. Pasan los años y descubrimos que San Nicolás vuelve a la vida con sus acólitos todo 5 de diciembre con luna llena y que quiere venganza.
Film de terror adolescente con toques policiacos, igual le falta algún momento terrorífico y le sobra algo de acción, pero es lo que hay.
Este film ha sido estrenado en Sitges y ha salido en edición para alquiler.
Film navideño con mucha mala leche y momentos memorables.Grata sorpresa.

Puntuación: 7

Terror Navideño con Guiños Gore.

"ALMAS CONDENADAS"


Film de terror adolescente dirigido por el primo de Wes Craven, prefiero pensar éso antes que Wes ha perdido el toque, el inventor de "Pesadilla en Elm Street" y "Scream" ya no sabe como acojonar al personal.
El malo del film es un asesino implacable que llaman "The Ripper" (El Destripador) , un cabrón despiadado que descuartiza mujeres con una navaja que pone "vengeance", única pista que tienen los maderos al haber sido grabada dicha cheira por una cámara antes de cometer uno de sus crímenes. A la vez nos presantan un honrado padre de familia que anda preparando un caballito para su pequeño nonato, este hombrecillo resultará ser un personajillo con cierto problema bipolar que guarda un psicópata en su interior. Matará a su mujer embarazada y querrá hacer lo propio con la niña pequeña, aunque es disparado por la policía antes de llegar a la cría, en el traslado en ambulancia del psicho-killer hasta el hospital más cercano conseguirá escapar. La trama nos situa 16 años después de los crímenes del Destripador y nos presenta a 7 chavales que cumplen años ese día y que casualmente empiezan a ser masacrados uno a uno por "The Ripper". La gracia estriba es saber si el asesino es el Ripper original o unos de los chavales que ha sido poseido por su espíritu.
Nos encontramos con una especie de "Scream" con algún toque sobrenatural, una propuesta nada original y nada interesante, para colmo los asesinatos son convencionales y poco sangrientos.
Film de terror adolescente mediocre.

Puntuación: 5

" EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA"

Sin duda alguna nos encontramos con uno de los mejores films de la Historia del Cine y la mejor cinta de aventuras jamás rodada. El encuentro entre George Lucas y Steven Spielberg no podía ser más productivo, es un film completísimo: tiene aventuras, acción, amor, drama y fantasia.
Esta peli era mi favorita de crio, recuerdo haberla alquilado más de 10 veces y comprarla según salió a la venta, siempre fuí fan incondicional del bueno de Indi.
La grandeza de este film estriba en que en sus casi dos horas de metraje no hay lugar para el aburrimiento, no dejan de pasar cosas en la pantalla y todas interesantes, lección magistral de ritmo y buen hacer pocas veces igualada. Otro punto importantísimo es la música de John Williams , que hace inolvidable un film perfecto.
La elección de Harrison Ford como Indi es incuestionable, aún siendo un actor algo limitado consigue que nos identifiquemos con él, ya que aún siendo un tipo duro tiene bastantes defectos y es vulnerable, algo que no le pasa a 007 por poner un ejemplo. El resto del elenco actoral están correctos y no desentonan.
Steven Spielberg demostró lo buen director que puede ser con los mimbres adecuados y algo de ayuda de George Lucas.

Peliculón eterno que debe ser disfrutado al menos una vez al año.

Puntuación: 10

Obra Maestra.