Nacionalidad: Australia
Año: 2010
Duración: 110 min.
Director: Rick Jacobson
Reparto: Ryan Kwanten, Steve Bisley, Claire Van Der Boom, Kevin Harrington, Tommy Lewis
Cuando un joven oficial de policía, alguacil Shane Cooper, se traslada a la pequeña ciudad de un gran país "Red Hill" con su esposa embarazada, lo hace con la esperanza de comenzar una nueva vida. Jimmy Conway, un asesino condenado a perpetuidad en la cárcel, regresa a la villa aislada en busca de venganza. Ahora, atrapado en medio de lo que se convierte rápidamente en un baño de sangre horripilante, Shane se verá obligado a tomar la ley en sus propias manos si es que quiere sobrevivir. (FILMAFFINITY)
Western.
- Si me dicen que tengo que esperar a ver una peli australiana para encontrar un buen western en 2010 lo dudaría, pero el caso es que estamos ante un film notable.
- Otra muestra de buen cine con pocos medios pero muy buenas ideas. ¿Pasaremos del "Fideo del Oeste" al "Canguro Western" ?.
- El director aprovecha un western para meter una crítica velada sobre el racismo que aún impera en Australia contra los aborígenes.
- Momento para el recuerdo: El novato se despierta esposado a una escalera y ve como aparece una pantera enorme, la pantera le observa y se lleva arrastrando el cuerpo del poli muerto.
- Western actual australiano cargado de acción y tensión. Super recomendable film que no decepciona.
Puntuación: 7
0 comentarios:
Publicar un comentario