"DJINNS"

Título original: "Djinns"
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Duración: 99 min.
Director: Hugues y Sandra Martin
Reparto: Gregoire Leprince, Thierry Frémont, Said Taghmaoui, Cyrill Raffaelli, Aurelién Wiik, Stéphane Debac

El film nos sitúa en 1960 en el desierto norteafricano del Sáhara, donde los soldados son enviados en una misión de rescate. Atrapados en una tormenta de arena y aislados de su comandante, se encontrarán con rebeldes argelinos y buscarán refugio en un pueblo inexplorado donde otra amenaza invisible se cernirá sobre ellos, los Djinns. Con sus fuerzas mermadas, se enfrentarán a la noche más larga de sus vidas. (FILMAFFINITY), (ABANDOMOVIEZ)

Terror Bélico.
  • Unos soldados tienen que encontrar un avión que ha caido en medio del desierto y por supuesto tienen que llegar hasta su destino andando. Encontrarán el avión con todos los tripulantes muertos y un maletín misterioso, en realidad su misión es recuperar el valioso maletín. Mientras andaban enterrando los cadáveres de los tripulantes del avión son atacados sin piedad por unos Mujaidines que también quieren el maletín, los franceses ponen pies en polvorosa y después de sufrir los avatares de una tormenta del desierto brutal llegán a un pueblo extraño. En el pueblo habitan gentes de bien y unos diablillos extraños, los djinns del título, que harán perder la cabeza a nuestros amados militronchos haciendo que se maten entre ellos, una locura total. Terror psicológico en una cinta bélica con la bomba atómica de invitada de excepción.
  • Ópera prima de los Hermanos Martin que apuntan maneras y deben seguir explorando los oscuros vericuetos del Cine de Género, con algo más de presupuesto este film habría dado más de sí. Se nota el escaso presupuesto sobretodo en los fantasmitas, son neblinas supercutres que apenas se distinguen y así pierden el efecto terrorífico que se supone deberían tener.
  • Según parece, la palabra árabe "djinn" proviene de la misma raíz que la palabra "genio", que se encuentra en todas las lenguas arias, y que corresponde a un tipo muy preciso de espíritu juguetón. (EL ESPEJO GÓTICO)
  • Momento para el recuerdo: Al subir una duna encuentran un cadáver sentado en medio del desierto, es uno de los tripulantes del avión que ha debido salir despedido en el choque. Te produce desasosiego y algo de miedo, es una presencia extraña en el desierto.
  • Película bélica con un transfondo de terror psicológico que se deja ver.
Los Fantasmitas del Desierto.

Puntuación: 6

0 comentarios: