Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 1986
Duración: 97 min.
Director: Charles Martin Smith
Reparto: Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini, Doug Savant, Gene Simmons, Elaine Joyce, Ozzy Osbourne
Eddie Weinbauer es un joven cuya mayor fascinación es el rock and roll y en especial su ídolo, el cantante Sammi Curr al que llega a tratar como a un dios. La desgracia para Eddie, comienza un día en el que el noticiario local anuncia el fallecimieto de Curr. El joven protagonista descubrirá un vinilo con la ultima grabación del rockero, el cual guarda un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
Terror Ochentero.
- Nos encontramos con una peli muy simpática que con algo más de presupuesto hubiera sido un clásico del terror. Cojemos la creencia popular de mensajes ocultos en los lps de heavy, su supuesta influencia satánica y la campaña puritana en contra de la música más dura nos dará el caldo de cultivo para este film. Lo del título en español es de traca, el original es Truco o Trato y hace referencia al día de Halloween, que es cuando se monta el pollo, debe ser que en los 80 no teníamos muy claro el rollo de Halloween.
- El protagonista es recordado por salir en "Enredos de Familia", el resto de chavalería que pululan por el film acabarán en series de tv como "Padres Forzosos" o "Melrose Place", filmografía para olvidar. Destaca sobremanera la presencia de Gene Simmons como el locutor de la emisora de heavy metal y Ozzy Osbourne como pastor metodista que odia la música del pecado, impagables cameos tratándose de un film que homenajea en cierta medida el rock duro.
- A mediados de los 80 el Heavy Metal despuntaba y disfrutaba de un éxito arrollador, ciertos puritanos de los Estados Unidos temían que esta música afectara a sus queridos vástagos y les convirtiera en adoradores de Satan o lo que es peor en gente crítica con opinión propia. Prepararon varias campañas en contra de sus conciertos, sus discos y sus videos llegando incluso a llevar a juicio a Judas Priest culpándoles de todos los males de la sociedad. Dino de Laurentiis aprovecha la mala imagen del heavy metal para unirlo al género prohibido terrorífico y por supuesto atraer a los jovenzuelos a los cines, basta que los padres vayan en contra de algo para conseguir el efecto contrario.
- Momento para el recuerdo: Es imborrable el concierto que da Sammi Curr resucitado disparando rayos con su guitarra eléctrica al respetable y desintegrándolos, más heavy que el diablo.
- Gracioso film que no asusta pero entretiene y debe ser visto por todo aficionado al Heavy Metal.
Puntuación: 6
0 comentarios:
Publicar un comentario