Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 1983
Duración: 114 min.
Director: John Badham
Reparto: Matthew Broderick, Ally Sheedy, Dabney Coleman, John Wood, Barry Corbin
David es un joven conocedor de todo lo referente a la informática: se salta los más avanzados sistemas de seguridad, consigue los más sofisticados códigos secretos y entiende la informática como un juego. Pero el juego se complica cuando inconscientemente conecta su ordenador personal al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear, desencadenando una situación de peligro de proporciones incontrolables. Ayudado por su novia y por un “genio” de los ordenadores tendrá que luchar contra el tiempo y evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos: la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Ciencia Ficción Nuclear.
- Entrañable film ochentero que aún conserva su frescura y sigue inquietando su temática. Se temía la Guerra Nuclear que acabara con el mundo tal y como lo conocemos, luego se demostrará que la U.R.S.S. no era tan poderosa como se creía y que había mucho de paranoia conspiranoica en ambos bandos y algún listo que se enriqueció con la venta de armamento.
- Mathew Broderick es el típico chaval americano buenazo y frikisneis que consigue que te pongas de su lado y así te introduzcas en la trama como si le pasara a un colega.
- La de chavales que habrán estudiado informática gracias a este film, sólo equiparable al aumento en la demanda de pilotos tras "Top Gun".
- Momento para el recuerdo: Siempre me gustó la idea de poder acceder al ordenador del colegio y poder cambiar mis nefastas calificaciones por puros sobresalientes, es el sueño de todo mal estudiante.
- Genial muestra de como hacer un film juvenil que puede gustar al espectador de todas las edades. Con el tiempo se ha convertido en una "Cult Movie" para los informáticos de medio mundo.
Puntuación: 8
0 comentarios:
Publicar un comentario