"HUSH"

Título original: "Hush"
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2009
Duración: 91 min.
Director: Mark Tonderai
Reparto: William Ash, Christine Bottomley, Andreas Wisniewski, Claire Keelan, Stuart McQuarrie, Robbie Gee

Cansado e irritable, Zakes Abbott conduce en dirección a su hogar por la carretera mientras Beth, su novia, duerme a su lado. Situado detrás de un camión blanco y justo antes de adelantarlo, la puerta de carga del camión se abre revelando a una mujer amordazada y llena de sangre en la parte de atrás. Pero antes de que pueda echar un segundo vistazo, la puerta vuelve a cerrarse, dejando a Zakes desconcertado y preguntándose si lo que acaba de ver era real o no.(FILMAFFINITY), (ALMAS OSCURAS)

Terror Carreteril.
  • Me molan este tipo de pelis de persecuciones por la autopista, de gasolineras en medio de la nada y sobretodo camioneros transtornados. Para disfrutar este film no hay que plantearse nada de lo que vemos, disfrutar sin más de este film de consumo es lo recomendable. El guión flojea y hace aguas por todos los lados pero cada dos por tres da un giro y consigue interesarnos de nuevo.
  • Escrita y dirigida por un director novel que ya anda trabajando en un nuevo thiller,"House at the End of the Street", al que habrá que tener en cuenta.
  • El chico protagonista es un desastre total, tiene un trabajo de mierda y está a punto de romper con su novia que le es infiel, con esos datos ya ha ganado la simpatia de casi todos los espectadores varones y nos pondremos en su piel. El camionero chungo es el malo del film y lo curioso es que no se le ve el rostro en todo el metraje, ni tampoco le vemos cometer ningún asesinato, aunque su presencia maligna nos acojona.
  • Momento para el recuerdo: El prota es perseguido por el loco de turno y se esconde en los baños de una estación de servicio. El camionero va abriendo las puertas de los retretes y mirando uno a uno , nuestro amiguito se esconde detrás de la puerta colgado de un ganchito, de ésos para colgar la chaqueta mientras se jiña, y consigue que no se le vea. Es un momento de tensión muy logrado.
  • La mayor pega es la falta de originalidad, si olvidamos éso disfrutaremos este film.
El Camionero Loco.

Puntuación: 6

0 comentarios: