"ENTERRADO"

Título original: "Buried"
Nacionalidad: España
Año: 2010
Duración: 93 min.
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Ryan Reynolds

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno... Aclamado film español de suspense presentado en Sundance 2010, que levantó grandes colas y mucha expectación. (FILMAFFINITY)

Thriller Psicológico.
  • Desconozco a que se debe el éxito de este mediocre film, película que ha debido costar cinco pesetas y se ha podía rodar en una semana. Igual ha sido el éxito en Sundance, festival de gafaspastas y modernillos que creen que lo alternativo es cool, a la mierda con todos estos follapepinos.
  • No hay ni un jodio plano de sus interminables 93 minutos que muestre algo diferente a una caja de pino con un notas dentro, vamos entretenidísimo.
  • La peli está protagonizada por una estrellita de Hollywood que nos resultará conocido por haber sido hasta hace bien poco el marido de Scarlett Johanson, un actor guaperas que gusta a las mozas y tiene cierto tirón en taquilla. Es cierto que el papel es complicado y el chico no lo hace nada mal.
  • Momento para el recuerdo: De los pocos momentos que tiene algo de miga es cuando se cuela una alegre culebrilla en la caja de nuestro amiguete y al moñas se le ocurre la brillante idea de quemarla con el infame matarratas que lleva en su petaca de campaña, todo buen conductor de camiones en Irak tiene vicios y éste los tiene todos, como suponemos a punto está de salir ardiendo todo.
  • Peliculilla de relumbrón bastante sosa, mejor le hubiera ido al protagonista si hubiera sido entrenado por Pai Mei. Beatrix Kido salió de una situación parecida de manera airosa gracias a las excelentes enseñanzas del chino gruñón.
Enterrado y aburrido.

Puntuación: 5

0 comentarios: