"WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME"

Título original: "Wall Street: Money Never Sleeps"
Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 2010
Duración: 131 min.
Director: Oliver Stone
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Susan Sarandon, Eli Wallach, Josh Brolin, Frank Langella

Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien. (FILMAFFINITY)

Secuela dramática.
  • La primera parte la ví en Vhs cuando salió de estreno y no me acuerdo de mucho, tendría unos 12 años y no me enteré de nada. En cambio esta secuela me ha parecido un film bastante completito, trata un montón de temas de rabiosa actualidad con buen ritmo y no se hace liosa a pesar de lo complicado de las tramas bursátiles.
  • En este film trabajan varios de los mejores actores de Hollywood, destacando sobre todos ellos un Michael Douglas en estado gracia y un Eli Wallach que aún senil sigue dando muestras de su enorme talento.
  • Que Oliver Stone es un director comercial es evidente, aún así sus obras son siempre muy personales y se nota su mano en cada plano.
  • Momento para el recuerdo: Los protagonistas asisten a una cena con las personas más poderosas de U.S.A. y la sorpresa es mayúscula cuando vemos a Charlie Sheen, protagonista de "Wall Street", acompañado de dos señoritas de muy buen ver. Michael Douglas charlará amigablemente con el que fuera su secuaz sobre los chanchullos que dejaron a medias, un guiño para los seguidores de la primera parte que se agradece.
  • Excelente film dramático que desvela los entresijos de la crisis económica que nos quiere devorar.
Money Money.

Puntuación: 7

0 comentarios: