Nacionalidad: E.E.U.U.
Año: 2010
Duración: 110 min.
Director: Joel y Ethan Coen
Reparto: Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld, Josh Brolin, Barry Pepper
Después del asesinato de su padre por Tom Chaney (Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista. (FILMAFFINITY), (I.M.D.B)
Western Remake.
- Hoy en día es difícil que llegue un western al cine y encima tenga éxito, este film es el más taquillero de los Hermanos Coen, algo que por otra parte me la suda ya que nunca he creido en el gran público ni en las masas aborregadas pero en este caso entiendo que este film tenga tirón. Si nos decantamos por ver esta peli en el cine nos encontraremos con un film mayúsculo.
- Las interpretaciones son insuperables: Hailee Steinfeld borda su papel de niñata sabionda que quiere vengar la puerte de su padre, Matt Damon sin que sirva de precedente está convincente, Josh Brolin sale apenas unos minutejos pero desde su papel de tronado en "Planet Terror" me tiene ganado y que vamos a decir de un Jeff Bridges que borda su papel de Bad Mother Fucker con buen corazón haciéndonos recordar al mejor John Wayne, palabras mayores amiguitos. Casi obligado es el visionado en V.O.S. para disfrutar de la voz de Bridges, Oscar al canto.
- Los Hermanos Coen me tienen hace tiempo engañado, por un lado tienen películas geniales que defenderé a capa y espada como "Muerte entre las Flores" pero por otra parte hacen bodrios insufribles dirigidos a gafapastas. En este caso han bordado un film cuasi perfecto.
- Momento para el recuerdo: Asistimos perplejos a la ejecución de tres individuos, cada uno se despide a su manera , el primero confiesa sus pecados, el segundo pide que intenten que los niños no sean como él y el tercero es un indio que cuando intenta hablar le tapan la cara con un saco. Acto seguido son ahorcados con una brutalidad hiperrealista, creando un desasosiego en el espectador ejemplar.
- Una de las mejores pelis de 2010 que habrá que pillarse en Blu Ray para recordar que se puede hacer buen cine en el Siglo XXI sin necesidad de 3d ni efectos digitales ni polleces parecidas.
Valor de Venganza.
Puntuación: 8
Puntuación: 8
0 comentarios:
Publicar un comentario